facebook "acuario de río" (facebook.com/acuariogchu)

jueves, 31 de enero de 2013

gacetilla acuario

 
La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú invita a la comunidad y a los turistas que nos visitan a participar de un recorrido guiado gratuito en el Acuario Municipal. La invitación es para los días viernes y domingos de 20 a 23 horas y de lunes a viernes (hábiles) de 8 a 12 en la zona portuaria.
 
 
Durante el verano, y hasta el el domingo 3 de marzo inclusive, vecinos y turistas podrán conocer las especies de los ríos Gualeguaychú y Uruguay y valora la importancia de la reserva de especies ictícolas autóctonas. Algunas de las especies que se pueden observar son: tarariras, chanchitas, lenguados, langostinos, sabalitos, bagres, tachuelitas, cabezas amargas y viejas del agua, entre muchas otras.
El objetivo del Acuario Municipal,  es dar a conocer las especies ictícolas y fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de su preservación así como del recurso vital para su desarrollo, el agua.Este espacio funciona durante todo el año y su recorrido se encuentra incluido dentro de los Circuitos Educativos que desarrolla el Programa de Educación Ambiental, recibiendo a cientos de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad y localidades vecinas.
 
Nuevo blog y material disponible
 
Aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las especies ictícolas de nuestros ríos y su cuidado podrán obtener más información en el blog recientemente creado al respecto por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable: www.acuariogchu.blogspot.com. Así como apreciar los 3 videos promocionales, de 3 minutos de duración cada uno, gentilmente realizados por el jóven profesional Fernando Mantaras.
 
Además, la Biblioteca Ambiental ofrece publicaciones y dvds al respecto, los cuales son prestados gratuitamente a los vecinos, acercándose a la nave 1 de los galpones portuarios, los días hábiles de 8 a 12 horas. Otra fuente de contacto es facebook.com/acuariogchu.
Agradecimiento
 
La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable a su vez, desea agradecer la colaboración de los gualeguaychuenses que acercan especies pescadas con sumo cuidado para incorporarlas al Acuario Municipal, y de este modo ampliar la oferta ofrecida por el personal municipal. En especial al jóven Toto Piccini y su padre Mario, así como a Israel Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario