facebook "acuario de río" (facebook.com/acuariogchu)

viernes, 13 de diciembre de 2013

Visitas al Acuario Municipal


La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a los vecinos a conocer el Acuario Municipal de Peces de Río que se localiza en la zona portuaria, a partir del 16 de diciembre y durante todo el verano. 


Conocer las diferentes especies de peces de nuestros ríos y arroyos, valorando la importancia de la reserva de especies ictícolas autóctonas, es una atractiva actividad para las familias locales y visitantes durante estas vacaciones. 

El objetivo del Acuario Municipal,  es dar a conocer algunas de las más de 150 especies ictícolas de la zona y fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de su preservación así como del recurso vital para su desarrollo, el agua.

Dentro de las especies que se pueden observar en las 7 peceras del Acuario Municipal son: Dorado, Sábalo, Corvina de río, Mojarra, Langostino, Bagre anguila, Bagrecito de las piedras, Tachuelita, Cabezas Amarga, Madrecita de río y Viejas del Agua, entre otras.

Este espacio se encuentra incluido dentro de los Circuitos Educativos que desarrolla el Programa de Educación Ambiental de la
dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibiendo a cientos de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad y localidades vecinas.

Horarios de visita
Se invita a toda la comunidad de Gualeguaychú y a quienes nos visitan a participar de manera gratuita de un espacio educativo, de preservación y reconocimiento de especies, todos los viernes y domingos de los meses de enero y febrero de 20 a 22,30 horas.
También se puede visitar los días hábiles de 9 a 11 horas, a partir del lunes 16 de diciembre.

Más información
El Acuario Municipal se localiza en la zona portuaria, contiguo a los galpones del puerto. En www.acuariogchu.blogspot.com hay información complementaria y videos alusivos. Consultas: ambiente@gualeguaychu.gov.ar - Tel. (03446) 428820 – www.facebook.com/ambiente.gchu - Nave 1 Galpones del Puerto frente a la Grúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario